viernes, 28 de noviembre de 2014


Posturas de Algunos Autores


Caswell y Campbell,  1935: Conjunto de experiencias que los alumnos llevan a cabo bajo la orientación de la escuela.
Bester, 1958: Programa de conocimientos validos y esenciales que se transmites sistemáticamente en la escuela para desarrollar la mente y entrenar la inteligencia.
Johnson,  1967: Es una serie estructurada de objetivos de aprendizaje que se aspira lograr.
Wheeler, 1967: Experiencias planificadas que se ofrecen al alumno bajo la tutela de la escuela.
Taba,  1974: En esencia un plan de aprendizaje
Stenhouse, 1981: Tentativa par comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo de forma tal que permanezca abierto a discusión crítica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica.
Zabala, 1987: Es el conjunto de supuestos de partida, de las metas que se desean lograr y los pasos que se dan para alcanzar: El conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes que se consideran importante trabajar en la escuela.
Gimeno 1988: Es el eslabón entre la cultura y sociedad exterior a la escuela y la educación entre el conocimiento o la cultura heredados y el aprendizaje de los alumnos, entre la teoría (ideas, supuestos y aspiraciones)y la practica posibles, dadas unas determinadas condiciones.
Gil y López, 1999: Es un escenario de negociación entre sentidos, búsquedas, prácticas, contenidos, recursos de la comunidad educativa para la configuración de proyectos significativos pedagógica, social y epistemológicamente.
Grundy, 1987: No es un concepto sino una construcción cultural, esto es , no se trata de un concepto abstracto que tenga algún tipo de existencia fuera y previamente a la experiencia humana, mas es un modo de organizar una serie de prácticas educativas.
Heubner, 1983: Es la forma de acceder al conocimiento, no pudiendo agotar su significado en algo estático si no a través de las condiciones en que realizan y se convierte en una forma particular de ponerse en contacto con la cultura.
 Lundgren, 1981: Es lo que tiene detrás toda educación transformando las metas básicas de la misma en estrategias de enseñanza. Tratarlo como algo dado o una realidad objetiva no como un proceso en el que podemos realizar cortes trasversales y ver cómo está configurado en un momento dado
Young, 1980: Es el mecanismo a través del cual el conocimiento se distribuye socialmente. con ello la naturaleza del saber impartido por la escuela se sitúa como uno de los problemas centrales al planear y discutir.
Whitty, 1985: Es una invención social que refleja elecciones sociales consientes e inconscientes, concordantes con los valores y creencias de los grupos dominantes de la sociedad.
Apple, 1986: Enfoque puramente economicista para poder comprender el poder reproductor de la educación explica como los resultados de la escuela son creados por ella misma, en tanto que es una instancia de mediación cultural.
Bernstein, 1980: Define lo que considera el conocimiento valido, las formas pedagógicas, lo que se pondera como la transmisión valida del mismo, y la evaluación define lo que se toma como realización valida de dicho conocimiento.
Walker, 1973: Incluye todas aquellas actividades e iniciativas a través de la que el currículo es planificado, creado, adoptado, presentado, experimentado, criticado, atacado, defendido y evaluado así como todos aquellos objetos materiales que lo configuran como son los libros de texto, aparatos y equipos, los planes y guías del profesor.
Gonzales, 1999: Se registra el trayecto del hombre por la cultura y se genera un proyecto de vida, es el pasado volcado en el presente del acto educativo para posibilitar futuros. Es la tensión entre los problemas del mundo de la vida y la formación que facilita el mundo de la escuela para las personas que lo habitan.
Llinas 2003: Además de enseñarle a los pequeños materias como geografía y matemáticas, hay que brindarles la posibilidad de entender como funciona el mundo y como relacionarse con el en forma inteligente, aterrizando conceptos.

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