Currículo
abierto
Es aquel que cuenta con la posibilidad
de adaptarse a las características sociales y personales de cada alumno.
Sus características principales son:
a)
Permite
un trabajo creativo abierto, comprometido, con la realidad de cada espacio
social y de cada alumno en particular.
b)
permite
romper con el concepto cerrado de tiempo y espacio y plantea una metodología y
una organización flexible capaz de responder a las características del alumnado
y de la zona social concreta en la que está ubicado.
c)
Busca
no tanto la acumulación de contenidos académicos cuanto al desarrollo de
capacidades que ayuden al sujeto a integrarse personal y socialmente desde el
dialogo critico con su realidad.
Es aquel en el cual sus objetivos,
contenidos y estrategias pedagógicas están ya determinados, por tanto, la
enseñanza es idéntica para todos los estudiantes.
Sus características principales son:
a)
Los
contenidos son definidos en términos conductuales y operativos y se pone el énfasis
en los resultados obtenidos.
b)
La elaboración del programa y la aplicación está
a cargo de diferentes personas.
c)
El
profesor transmite el conocimiento y el estudiante es el receptor de estos
conocimientos.
d)
La
individualización se centra en el ritmo de aprendizaje de los estudiantes pero
los contenidos, objetivos y su metodología son variables.
e)
la
evaluación se centra en el progreso de aprendizaje del estudiante.
f) Apuesta por un aprendizaje memorístico.
f) Apuesta por un aprendizaje memorístico.
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