viernes, 28 de noviembre de 2014

Currículo abierto
Es aquel que cuenta con la posibilidad de adaptarse a las características sociales y personales de cada alumno.
Sus características principales son:
a)    Permite un trabajo creativo abierto, comprometido, con la realidad de cada espacio social y de cada alumno en particular.
b)    permite romper con el concepto cerrado de tiempo y espacio y plantea una metodología y una organización flexible capaz de responder a las características del alumnado y de la zona social concreta en la que está ubicado.
c)    Busca no tanto la acumulación de contenidos académicos cuanto al desarrollo de capacidades que ayuden al sujeto a integrarse personal y socialmente desde el dialogo critico con su realidad.


Currículo Cerrado
Es aquel en el cual sus objetivos, contenidos y estrategias pedagógicas están ya determinados, por tanto, la enseñanza es idéntica para todos los estudiantes.
Sus características principales son:
a)    Los contenidos son definidos en términos conductuales y operativos y se pone el énfasis en los resultados obtenidos.
b)     La elaboración del programa y la aplicación está a cargo de diferentes personas.
c)    El profesor transmite el conocimiento y el estudiante es el receptor de estos conocimientos.
d)    La individualización se centra en el ritmo de aprendizaje de los estudiantes pero los contenidos, objetivos y su metodología son variables.
e)    la evaluación se centra en el progreso de aprendizaje del estudiante.
 f)     Apuesta por un aprendizaje memorístico.


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